<- Volver a noticias

Termatalia se sumó a la celebración del Día Mundial del Agua


> Se celebró ayer, 22 de marzo, centrado en el desafío “Agua y cambio climático” aunque la actualidad mundial ha llevado a la ONU a promover también la campaña #manoslimpias haciendo referencia a la pandemia causada por el COVID-19
> La Feria Internacional de Turismo Termal lleva veinte ediciones defendiendo e invitando a sumergirse en la “Cultura del Agua”


Termatalia se sumó a la celebración del Día Mundial del Agua

Ayer, 22 de marzo, se celebraba en todo el Día Mundial del Agua, una iniciativa promovida desde Naciones Unidas a la que cada año se suma Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar. Aunque el lema de este año estaba centrado en “Agua y cambio climático, el gran desafío”, la coyuntura actual ha llevado a la ONU a promover la campaña #ManosLimpias (#Savehands) con el agua como arma para frenar el coronavirus.

Agua para frenar el coronavirus

Lavarse las manos es esencial para contener la propagación de COVID-19 y muchas otras enfermedades infecciosas.

Por desgracia, casi tres mil millones de personas en el mundo no tienen cómo lavarse las manos contra el coronavirus. Si tú tienes acceso a agua de calidad y jabón, sigue los pasos y únete a la campaña #ManosLimpias (#SafeHands en inglés). Por tu comunidad y por ti.

Recuerda lavarte las manos regularmente con agua y jabón o un desinfectante para manos a base de alcohol.

Este #DíaMundialDelAgua, vamos a mostrar lo responsables que somos lavándonos las manos y luchando contra #COVID19#ManosLimpias #DíaMundialDelAgua

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo. Es una fecha crucial para recordar la importancia del agua y la defensa de la gestión sostenible de los recursos. Se celebra desde hace 27 años y se dedica a un tema íntimamente ligado con este recurso hídrico. 

El Día Mundial del Agua 2020 estuvo centrado en el binomio agua y el cambio climático, y cómo los dos están inextricablemente vinculados. La campaña muestra cómo el uso que hagamos del agua puede ayudar a reducir las inundaciones, las sequías, la escasez y la contaminación, así como a combatir el cambio climático. Al adaptarnos paulatinamente a los efectos que el cambio climático puede ocasionar sobre el agua, protegeremos la salud y salvaremos vidas. En sentido inverso, si nosotros usamos el agua de manera más eficiente, también reduciremos los gases de efecto invernadero.

Termatalia

Como cada año, Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, de Salud y Bienestar, se suma a la celebración del Día Mundial del Agua. Esta cita lleva ya 20 ediciones promocionando e invitando a “sumergirse en la Cultura del Agua” y defendiendo la necesidad de protegerla. 

Termatalia está consolidada como la única cita mundial que ejerce de puente de conexión entre la tradición balnearia europea y el enorme potencial termal de América Latina. Con el nexo común del agua (termal, de mar o corriente), esta feria muestra cada año la realidad del sector, sus distintos valores y ofertas, beneficios para la salud, posibilidades terapéuticas y de ocio, así como las distintas campañas de protección del medio ambiente y de los acuíferos.  

El agua es un elemento esencial en el desarrollo sostenible. Los recursos hídricos y los servicios que prestan juegan un papel fundamental en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y el medio ambiente.

Desde hace varias ediciones, Termatalia presta especial atención en la puesta en valor del agua (mineromedicinal en este caso) como motor del desarrollo económico, social y sostenible posicionándolo como reclamo turístico que además puede entroncar con otro tipo de productos como el turismo rural comunitario que, por ejemplo, fue uno de los ejes sobre los que giró la edición de la feria celebrada en Perú en 2012. Y la última edición celebrada en América Latina (en Foz do Iguaçu, en Brasil, en 2018) llevaba precisamente el lema “la energía de las aguas”. 

Termatalia ha estado siempre muy implicada con la sostenibilidad del medio en el que surge la razón de ser de esta cita internacional, el agua mineromedicinal, su uso terapéutico y sus beneficios para la salud. La sostenibilidad del medio y la protección del entorno donde se ubica el manantial es un tema recurrente que se amplía y actualiza año tras año en el Encuentro Internacional sobre Agua y Salud que acoge la feria.