<- Volver a noticias

Reunión preparatoria del proyecto “Un descanso en los Caminos”




Reunión preparatoria del proyecto “Un descanso en los Caminos”

Expourense, a través de su marca Termatalia, Balnearios de Galicia, Grupo Caldaria y la Federación Provincial de Hostelería de Ourense han puesto en marcha un proyecto conjunto para organizar estancias en los balnearios de los distintos Caminos de Santiago. Este programa ha sido presentado al Concurso de Ideas promovido promovido por el Clúster de Turismo de Galicia en colaboración con la Agencia Gallega de Turismo. 

El recinto ferial ourensano acogía esta mañana la primera reunión preparatoria de este proyecto cuya primera acción se desarrollará durante la celebración de Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que tendrá lugar los días 19 y 20 de septiembre. Participaron en este encuentro la directora adjunta de Expourense y directora de Termatalia, Emma González; el representante del Grupo Caldaria, Rafael Luaña y el gerente de Balnearios de Galicia, Benigno Amor. Estuvieron acompañados por el cogerente de Autoxiro, Emilio Cuíñas, empresa especializada en servicios turísticos que se encargará de los aspectos técnicos de la puesta en marcha de este proyecto.

“Un descanso en los Caminos” tiene el objetivo de incidir en el aspecto de la comercialización de este producto, de modo que beneficie no solo a las empresas del sector termal de Galicia, si no a otras empresas y actividades turísticas de la oferta complementaria, facilitando su integración ante diferentes canales, priorizando el mercado de proximidad tanto en España como Norte de Portugal.