<- Volver a noticias

La Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal, EHTTA, fiel a su cita con Termatalia


>> Con el liderazgo de la Diputación Provincial de Ourense, que ocupará su presidencia formalmente a partir de octubre, esta asociación integra a 51 áreas termales de 20 países
>> Su presidente saliente, el italiano Giuseppe Bellandi, será además ponente en el programa académico de la feria


La Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal, EHTTA, fiel a su cita con Termatalia

La Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal, EHTTA, ha confirmando un año más su presencia en Termatalia, la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar que sirve de puente de conexión entre América Latina y Europa y que contribuye a la promoción del termalismo del viejo continente entre los profesionales latinoamericanos.


Esta participación cuenta con el liderazgo de la Diputación Provincial de Ourense, cuyo presidente, Manuel Baltar, será ratificado como presidente de EHTTA el próximo mes de octubre y también con el apoyo de la propia ciudad de Ourense, capital termal, que fue socia fundadora de esta entidad.

La Asociación Europea de Ciudades Históricas con Patrimonio Termal, EHTTA, es la red termal europea más importante y está integrada por 51 áreas termales de 20 países. Uno de los objetivos de esta entidad es, en palabras de Manuel Baltar, "destacar la importancia del termalismo en la construcción de nuestra identidad europea y concienciar a las instituciones comunitarias y a los grupos políticos del Parlamento Europeo sobre la necesidad de implementar y apoyar las políticas termales, así como promover a las villas termales de Europa como dinamizadoras económicas, sobre todo en las zonas más rurales". 

Por otra parte, el presidente saliente de EHTTA, el italianos Giuseppe Bellandi, será además uno de los ponentes del XIV Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo. Participará como ponente de la mesa redonda “Experiencias de gestión local de destinos termales y de salud”.

Las ciudades termales históricas de Europa, todas nacidas alrededor de sus bondadosos manantiales de agua mineromedicinal, han sido durante siglos lugares de salud, bienestar, cultura y turismo, y su desarrollo a lo largo del tiempo nos ha legado una riquísima arquitectura termal de gran belleza. Lugares como Vichy, Baden-Baden o Karlovy Vary son destinos termales reconocidos en todo el mundo, pero en Europa existen multitud de ciudades que comparten con ellos una personalidad urbana única y una arquitectura termal singular.

EHTTA miembros fundadores, reúne a 51 villas repartidas en 20 países, un crisol de historias, monumentos, cultura y agua termal que la ruta se encarga de promover y proteger, estimulando su desarrollo turístico sostenible. Se trata de una asociación internacional sin ánimo de lucro que trabaja por el reconocimiento del valor cultural y el potencial para la innovación con el que cuentan estas ciudades termales.

La EHTTA contribuye al desarrollo económico de las ciudades termales y a la salvaguarda de su patrimonio cultural y arquitectónico, fomentando el intercambio de experiencias y buenas prácticas a nivel europeo.

Enlace relacionado: https://ehtta.eu/portal/es/home-3/