<- Volver a noticias

Magma y Cabreiroá participarán de nuevo en la Cata Internacional de Aguas de Termatalia 2019 


Podrán degustarse también en el Bar de Aguas del recinto ferial


Magma y Cabreiroá participarán de nuevo en la Cata Internacional de Aguas de Termatalia 2019 

Agua Mineral de Cabreiroá es el agua embotellada que brota del manantial localizado en la localidad de Cabreiroá, (Verín, España). Ha confirmado un año más su participación en el Bar de Aguas de Termatalia 2019 en el que público profesional de una treintena de países podrá probar su agua. La presencia en este espacio le da también acceso a la Cata Internacional de Aguas en las que han cosechado varios premios a lo largo de la historia del certamen como los máximos galardones en las categorías de: agua mineral sin gas, agua mineral natural con gas carbónico natural y agua con gas carbónico añadido durante la 13ª edición realizada en México.



Su secreto de calidad reside, principalmente, en los sistemas especialmente diseñados para la extracción de agua a más de 150 metros de profundidad, lo que garantiza su pureza, la ausencia de contaminación y la conservación de todas sus propiedades. Pero el compromiso de Aguas de Cabreiroá con la calidad no acaba ahí. Todos sus procesos están auditados por Aenor, conforme a la norma ISO 9001:2000, y mantiene también un compromiso con el medio ambiente, gestionando los residuos industriales, utilizando materiales que no sean agresivos con la naturaleza. 




Desde finales del siglo XIX el manantial de Cabreiroá era conocido por sus propiedades medicinales. Visitantes de todo el mundo empezaron a interesarse por este destino, hasta convertirlo en un lugar de peregrinaje para los agüistas. Con el incremento de flujo de visitantes, los propietarios del manantial decidieron construir una planta de envasado para comercializar el agua. El éxito del manantial dio a conocer el agua internacionalmente, hasta que en el año 1907 Santiago Ramon y Cajal la declaró agua Minero-Medicinal.



Constatada la afluencia de miles de personas deseosas de mejorar su salud, los propietarios del manantial decidieron ofrecer una residencia con balneario. Incluso llegó a convertirse en un punto de encuentro para la burguesía Europea de principios de siglo. En el año 2006 Hijos de Rivera compró la totalidad del manantial, aunque participaban en el accionariado desde los años 90. En los últimos años y en la actualidad se ha invertido en cuidar y mantener el manantial aplicando nuevas tecnologías, para garantizar las condiciones y propiedades de esta agua.




¿Qué es el Agua Magma de Cabreiroá?
Han pasado cientos de años para que puedas beber este agua con gas carbónico natural de origen magmático. Todo empezó cuando este planeta se empezó a formar, la corteza se enfrió y capturó en su interior el magma incandescente. Desde entonces, el gas de su combustión se mezcla con el agua que cae sobre nuestro manantial y le otorga un carácter diferente por naturaleza. Gracias a ello, la empresa puede ofrecer dos variantes de Agua Magma: Original de origen natural con gas carbónico natural y Con Gas carbónico añadido.




Para más información acerca de Cabreiroá haga click AQUÍ