<- Volver a noticias

El Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, confirma su participación en Termatalia 2019


>> Es el organismo que otorga la marca “Q” de Calidad y fue el primero en crear una norma a nivel internacional que englobó a 27 países y reguló el turismo de salud


El Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, confirma su participación en Termatalia 2019

El Instituto para la Calidad Turística Española, ICTE, participará de nuevo como expositor en Termatalia 2019, ya que la Calidad en los centros termales, de talasoterapia y spa será uno de los temas recurrentes en la próxima edición tanto de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar como de las jornadas técnicas incluidas en el 14º Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo. 



El ICTE fue el primer organismo en crear un normal a nivel internacional que englobó a 27 países y que reguló el turismo de salud.  Contará con un stand en Termatalia desde el que ofrecer información sobre los servicios que presta esta entidad y además contribuirá a la promoción de la feria. En la actualidad, cuentan con unos 40 centros termales de toda España que obtienen la “Q” de Calidad, que entrega el ICTE. Galicia y Aragón son las Comunidades con mayor número de establecimientos balnearios certificados.



Tal y comentó Fernando Fraile en una de las últimas ediciones de Termatalia en la que participó “la calidad es importante en todos y cada uno de los servicios turísticos, pero muy especialmente en el sector de los balnearios, ya que estamos hablando de salud”. 



Los objetivos del ICTE son: impulsar la mejora del servicio turístico ofrecido a los clientes y, consecuentemente, su nivel de satisfacción; implantar la cultura de la calidad y de la mejora en el sector, impulsando el desarrollo de un modelo de gestión de la calidad, flexible y accesible a todos los empresarios y a las Administraciones Públicas; mejorar y dar a conocer la imagen del producto turístico a través del establecimiento de un Sistema reconocido (nacional e internacionalmente) que ofrezca un elevado nivel de garantía al cliente y desarrollar e implantar un Sistema autorregulado que se pueda integrar o vincular con otros colectivos o subsectores del sector turístico, en general, para el desarrollo de la Calidad Turística como estrategia competitiva.




La Marca Q

La marca Q es el signo más visible del sistema “Calidad Turística Española” y una garantía de calidad de los productos y servicios ofrecidos por los establecimientos certificados. Este reconocimiento tiene como objetivo agradecer el compromiso por la calidad por parte de instituciones y empresas y valora el esfuerzo de todas las empresas turísticas que luchan por diferenciarse con la Calidad. 



La imagen de la Marca Q de Calidad Turística Española, con más de 2.000 establecimientos certificados con el sello correspondiente, comienza a ser reconocida a nivel nacional e internacional. Este reconocimiento, tanto del consumidor nacional como de los operadores y consumidores emisores es un objetivo primordial, obteniendo resultados positivos.



Para más información, acceda a www.calidadturisticahoy.es