<- Volver a noticias

La Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna de Cuba participará de nuevo en Termatalia 2019


<< Creada en 1976  para divulgar los valores de la biodiversidad


La Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna de Cuba participará de nuevo en Termatalia 2019

Participará como expositora la una entidad perteneciente al Grupo Empresarial Flora y Fauna, del Ministerio de la Agricultura; reconocida como empresa líder y de mayor experiencia en materia de protección de áreas protegidas en Cuba. 


La Empresa Nacional para la Protección de la Flora y la Fauna es el organismo que maneja y administra esas áreas protegidas. La empresa es actualmente responsable de cerca de 50 áreas protegidas dispersas a lo largo de Cuba y sus aguas territoriales.


Un año más, su misión es conservar y manejar los recursos naturales de las áreas protegidas y el fondo genético equino del país con una estrategia de uso sostenible, contribuyendo al desarrollo medioambiental de las áreas rurales. La ENPFF administra 81 áreas protegidas distribuidas en todo el país. Las áreas protegidas en Cuba funcionan de forma integrada a través del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SNAP), que está conformado por un conjunto de entidades e instituciones que de manera colegiada, contribuyen a la conservación del patrimonio natural cubano. 


Turismo 
La Subdirección Comercial y de Turismo promueve y comercializa un producto de naturaleza único en sus diferentes manifestaciones: Turismo de Aventura, Ecoturismo, Senderismo, Cabalgatas y otras actividades especializadas, siempre en contacto directo con la naturaleza.

Más información en: https://www.ecured.cu/Empresa_Nacional_para_la_Protecci%C3%B3n_de_la_Flora_y_la_Fauna