<- Volver a noticias

Gran Canaria Wellness confirma su participación en Termatalia 2019




Gran Canaria Wellness confirma su participación en Termatalia 2019

Gran Canaria Spa, Wellness & Health (entidad adscrita al Patronato de Turismo de Gran Canaria) acaba de confirmar su presencia en Termatalia 2019, cita en la que repite después de su participación por primera vez en la edición de 2017, la última celebrada en España durante la que además ganaron el 1º premio en la 1º Competición de Proyectos Audiovisuales de turismo de salud en la categoría de “Mejor película de tratamientos de salud”, una competición a la que fueron presentadas 28 películas de 12 países. 

Se trata del organismo responsable de la promoción exterior de Gran Canaria como destino de salud y bienestar y agrupa bajo esta marca a 12 hoteles con spa y talasoterapia de la isla y 2 centros médicos.

Gran Canaria pertenece a las Islas Canarias (España), uno de los principales destinos turísticos de este país. La naturaleza se alía con Gran Canaria para ofrecer a sus visitantes un sinfín de terapias para el descanso. Tratamientos con algas, con lodos marinos, baños con sales, hidroterapia, parafanfos, aromaterapia, quiromasajes, reflexoterapia, o tratamientos con el considerado el “Alovera más puro del mundo”… son sólo algunas de las posibilidades que proponen los centros de spa y talasoterapia en Gran Canaria a aquellos turistas que acuden a la Isla para recuperar su energía vital. En Gran Canaria encontrarás la mejor oferta para cuidarte, hospedándote en los más modernos hoteles y con las instalaciones más innovadoras.


Los historiadores de la Isla se remontan a escritos del siglo XVII para descubrir las primeras evidencias de la existencia de milagrosos manantiales de aguas medicinales en Gran Canaria. Unos manantiales a los que acudían los primeros pobladores para beber este preciado líquido, ligeramente gaseado y con alto contenido en minerales, muy beneficioso para la salud.

En la segunda mitad del siglo XIX, Gran Canaria era reconocida por los turistas adinerados del norte y centro de Europa, que viajaban a la Isla para realizar curas de salud tomando baños de aguas medicinales en los antiguos balnearios de Azuaje y Los Berrazales, localizados al norte de Gran Canaria, mientras disfrutaban del buen clima de la isla en cualquier época del año.

En la actualidad, aquellos señoriales edificios están en desuso, pero en el antiguo bosque de Doramas, donde se localizaba el Balneario de Azuaje, siguen fluyendo aguas con excelentes propiedades terapéuticas en medio de un paraje que ofrece la mejor de las bondades del clima canario.


De igual modo, localizado en el Barranco de Los Berrazales, en el pueblo costero de Agaete, se sitúan las ruinas del antiguo Balneario del mismo nombre. Un centro que aprovechaba este fértil valle para beneficiarse de fuentes de aguas ferruginosas de alto valor curativo al que acudían enfermos con distintas dolencias de estómago, pulmón, o reumatismos, procedentes de toda Europa.


Junto a estos tradicionales balnearios, Gran Canaria también ha sido apreciada como uno de los mejores destinos turísticos de salud gracias al visionario italiano Eduardo Filiputti, que construyó un centro helioterápico en las Dunas de Maspalomas, alrededor de los años 60. El objetivo de este spa era explotar los efectos beneficiosos de la combinación de sol y arena. El centro desapareció en 1990 como parte del plan de recuperación del ecosistema.

Hoy, un siglo y varias décadas más tarde, Gran Canaria se ha consolidado como uno de los entornos naturales más beneficiosos para el tratamiento de enfermedades crónicas o simplemente para recuperar las energías vitales, gracias a la perfecta combinación de sus suaves temperaturas, sus aguas ricas en minerales y su privilegiadas playas de arena dorada.


www.grancanariawellness.com