<- Volver a noticias

Termatalia firma un convenio de colaboración con la Asociación Iberoamericana de Termalismo y Bienestar, AITB



Termatalia firma un convenio de colaboración con la Asociación Iberoamericana de Termalismo y Bienestar, AITB

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, acaba de firmar en Buenos Aires un convenio de colaboración con la Asociación Iberoamericana de Termalismo y Bienestar, AITB, que permitirá la participación activa de esta entidad en la feria que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 22 de septiembre de 2013. En esta firma participaron el director de Termatalia, Alejandro Rubín, y la presidenta de AITB, Teresa Pacheco.
Esta asociación pasa así a formar parte del comité asesor de la feria y contará con un stand desde el que dar a conocer su actividad ante los visitantes profesionales procedentes de una veintena de países y, al mismo tiempo, difundirá y animará a sus asociados a participar en esta cita internacional.
En febrero de 2011 se firma el acta fundacional de la Asociación Ibérica de Termalismo y Bienestar (AITB), durante la celebración de las II Jornadas Profesionales de Termalismo y Wellness organizadas por la revista Tribuna Termal, que en la actualidad ha pasado a denominarse Asociación Iberoamericana de Termalismo y Bienestar, con el fin de dar cabida a todos los países de Iberoamérica. La creación de la AITB, surge bajo la iniciativa de Tribuna Termal y un grupo de reputados profesionales de diferentes sectores en el mundo del Termalismo y del Turismo de Salud y Bienestar.
El objetivo principal es el de sumar las sinergias necesarias entre profesionales e interesados en el mundo del termalismo en particular y del TURISMO DE SALUD en general para contribuir al desarrollo, fortalecimiento y divulgación de la cultura del agua, muy especialmente desde su perspectiva de prevención y alivio de las dolencias físicas y psíquicas.
La finalidad es aportar nuevas  visiones y experiencias para el desarrollo óptimo y sostenible del TURISMO DE SALUD basado en el agua extensivo a los balnearios, centros de talasoterapia y spas. Trabajan para armonizar la oferta, con unos criterios claros e inequívocos en cuanto a la procedencia de las aguas y la filosofía de salud y/o bienestar practicada en cada establecimiento. Enlace relacionado: http://aitb.org.es/