<- Volver a noticias

Termatalia será presentada en el X Encuentro de Villas Termales que se celebrará del 15 al 18 de noviembre en Arnedillo, La Rioja, España


La presentación tendrá lugar en la Asamblea de Municipios de la FEMP con aguas minerales y termales prevista para el sábado 17


Termatalia será presentada en el X Encuentro de Villas Termales que se celebrará del 15 al 18 de noviembre en Arnedillo, La Rioja, España

Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, continúa con la promoción de su próxima edición que se celebrará en Ourense entre el 20 y el 22 de septiembre de 2013. La próxima cita será su presentación durante el X Encuentro de Villas Termales que tendrá lugar entre el 15 y el 18 de noviembre en la villa termal de Arnedillo (La Rioja-España). La feria será presentada durante la Asamblea que mantendrán los municipios con aguas minerales y termales integrados en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).
La Rioja acogerá por primera vez este encuentro cuya última edición en 2010 se celebró en Ourense, capital termal de Galicia. La comunidad riojana acoge este foro coincidiendo con las aperturas de los Balnearios de Grávalos y La Albotea en Cervera del Río Alhama.
Estos encuentros que se iniciaron en Caldes de Montbui (Barcelona) en diciembre de 2001, en la que se constituyó la Sección de Municipios con Aguas Minerales y Termales de la FEMP, que agrupa actualmente a cerca de un centenar de Entidades Locales vinculadas con el Termalismo. En esta próxima edición se estudiarán diversas problemáticas relacionadas con las Villas Termales desde el punto de vista turístico, territorial y medioambiental, y se plantearán estrategias e instrumentos que puedan facilitar su desarrollo sostenible.
En el marco de este Encuentro se celebrará la Asamblea que debe nombrar la nueva Junta Directiva de la Sección de Villas Temales de la FEMP, que preside actualmente la Alcaldesa de Lobios (Ourense), María del Carmen Yáñez.
El Encuentro de Villas Termales de Arnedillo cuenta con la colaboración de la Mancomunidad de Municipios de la Senda Termal, de la Consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de La Rioja y del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través del Instituto de Turismo de España, Turespaña, y de Termatalia.

Documentos Relacionados