<- Volver a noticias

Municipalidades del Perú integradas en la FEMULP, como Carabayllo o Ate, confiaron en Termatalia para poner en valor sus recursos naturales


Ambas municipalidades promovieron la participación de sus habitantes en esta cita internacional. Por otro lado, alumnos de la UGEL nº 06 de Ate Vitarte realizaron demostraciones prácticas sobre eliminación de residuos en el agua.


Municipalidades del Perú integradas en la FEMULP, como Carabayllo o Ate, confiaron en Termatalia para poner en valor sus recursos naturales

Termatalia Perú cerró su primera edición en América Latina contando con el apoyo público y privado de los principales agentes promotores del turismo en este país entre los que destacaron las municipalidades con aguas termales que se convirtieron en protagonistas de la feria. Muchas de ellas están integradas en la FEMULP, la Federación de Municipios Libres del Perú, que también contó con representación en la feria al contar con un stand desde el que informar de los servicios que prestan y de las actividades que organizan. 
La FEMULP ha sido consciente de la importancia de la participación en esta feria para las poblaciones con áreas termales en su territorio ya que la ven como una oportunidad de iniciar una nueva vía de desarrollo para las distintas regiones del Perú, poniendo en valor sus recursos naturales y apostando por este sector como catalizador del impulso de las economías locales y regionales. Termatalia  Perú quiso agradecer la colaboración de la FEMULP entregándole un reconocimiento, el día de la clausura, a su secretario ejecutivo, William Moreno.
Carabayllo y Ate, ambas ubicadas en el departamento de Lima, son dos municipalidades integradas en la FEMULP que más han promocionado Termatalia Perú entre sus vecinos y han promovido la visita de los mismos a esta cita internacional. Ambas entidades fueron las primeras en confirmar su participación en este evento ya que sus respectivos alcaldes, Rafael Álvarez (Carabayllo) y Óscar Benavides (Ate), eran conocedores de Termatalia al haber participado ya en ediciones anteriores. También pertenecen a la FEMULP y han tenido importante presencia en feria municipalidades como El Callao, que ejerció además de anfitriona, y Marcapata, Baños del Inca o Andajes, cuyo alcalde, Ottmar Conejo, participó de forma activa en la feria.
Municipalidad de Carabayllo: Se localiza al norte de Lima. Se ubica a ambas márgenes del río Chillón que nace en la cordillera de la Viuda (Canta). El valle donde está situado es muy fecundo y sus productos agropecuarios abastecen los mercados de la gran Lima. Entre sus principales recursos naturales destacan el Parque Michel Loloy y el de Ricardo Palma y las áreas arqueológicas de Huaca Caudivilla y Huaca La Viuda.

Municipalidad de Ate: Ubicada en el departamento de Lima y en el margen izquierdo del río Rimac, Ate apuesta por el Agua como motor de salud y de desarrollo sostenible de uno de los distritos que concentra mayor población, alrededor de unos 600.000 habitantes. Albergan varios spas que usa su población y ven en la puesta de valor del recurso un modelo de desarrollo sostenible para su ciudad.

UGEL nº 06
Precisamente de Ate procedían los alumnos y profesores de la Unidad de Gestión Educativa Local nº 06 (UGEL) que durante los tres días de feria realizaron distintas demostraciones prácticas sobre la eliminación de residuos y la potabilización del agua. El director de la UGEL nº06, Américo Valencia, también estuvo presente en Termatalia.