<- Volver a noticias

Agua de Benassal confirma su participación en el Bar de Aguas de Termatalia 2017




Agua de Benassal confirma su participación en el Bar de Aguas de Termatalia 2017

Agua de Benassal de Castellón (Comunidad Valenciana- España) acaba de confirmar su presencia el Bar de Aguas de Termatalia 2017. Esta empresa ha participado ya en varias ediciones de la feria tanto en el Bar como en la Cata Internacional de Aguas en la que ha conseguido varios premios. 
Esta agua se distribuye principalmente en cadenas de alimentación y hostelería de toda la costa mediterránea y también en otras zonas de España como Madrid o Asturias.
El agua de Benassal se comercializa como agua para beber desde 1847. Inicialmente se envasaba para su venta solamente en farmacias y otros establecimientos, por sus propiedades medicinales. Asi comenzó en 1917, declarándose de utilidad pública en el año 1928.
Después, ha obtenido muchos premios y reconocimientos, que la califican como una de las mejores aguas del mundo, en especial desde el reconocimiento de iTQi Superior Taste Award o la concesión de la medalla de oro en la Cata Nacional Extraordinaria de aguas minerales celebrada en Termatalia en el año 2010.

Principales propiedades corroboradas por la Universidad de Valencia:
• OLIGOMETÁLICA Y DE MINERALIZACIÓN DÉBIL• Componentes mayoritarios BICARBONATO,CALCIO y bajo contenido en SODIO• Ideal para conseguir una hidratación saludable, incluso para grupos sensibles como embarazadas o niños.• Concentraciones bajas en nitritos, aluminio, arsénico y otros componentes minoritarios que podrían dar lugar a toxicidad a largo plazo.• Composición ideal para no aumentar la presión arterial y proteger así frente a problemas renales y cardiovasculares.• Óptima composición para minimizar la formación de cálculos renales más frecuentes (oxalato cálcico, cistina, ácido úrico)• Efectos digestivos positivos, así como efectos diuréticos que pueden contribuir a optimizar la perdida de peso en dietas de adelgazamiento
Ficha Técnica:
FAMILIA: Agua Mineral NaturalTIPO: Media dureza 24,9º FTEMPERATURA DE EMERGENCIA: 10,5 grados PH 7,5ESTILO: Mineralización DébilANÁLISIS SENSORIAL: Agua con grandes propiedades diuréticas. Beneficiosa para personas con hipertensión arterial, problemas cardíacos y afecciones renales. Agua oligometálica, con poca cantidad de metales disueltos.
Agua de Benassal será una de las marcas de agua que podrán degustarse en el Bar de Aguas de la próxima edición en el que los visitantes podrán degustar aguas de distintos tipos (mineralización débil, muy débil, con gas...) de varios países.
Más información en http://aguabenassal.com/