<- Volver a noticias

Carmen Elizondo, nueva delegada de Termatalia para Nicaragua


>> Es co-directora del grupo de comunicación multiplataforma “Nicaragua Turismo e Inversión”


Carmen Elizondo, nueva delegada de Termatalia para Nicaragua

La reconocida  profesional de la comunicación  nicaragüense, Carmen Elizondo, ha sido designada como nueva delegada de Termatalia en este país, ubicado en un área volcánica que facilita la surgencia de varias áreas termales. Es la co-directora del Grupo empresarial “Nicaragua Turismo e Inversión”, que aglutina medios de comunicación multiplataformacon presencia en Revista impresa, programa de televisión en Canal 14 Vos TV en horario prime time y digital a través de su web www.nicaraguaturismoeinversion.com y redes sociales. 
Según indica Carmen Elizondo, “se trata de un instrumento de información seria y responsable que le permita a los empresarios de este sector valorar las opciones de negocios e inversión de cara al crecimiento dinámico y sostenido del turismo en Nicaragua”.
Esta delegación responde al interés de la organización de la Feria Internacional en ampliar su red de contactos estratégica y generar nuevas oportunidades en países que están haciendo una clara apuesta de futuro por el Turismo de Salud y Bienestar y la valorización de sus recursos naturales, sobre todo, el agua.Áreas termales en Nicaragua
Termales de Tipitapa
A veinte minutos de la capital, Managua, se encuentra el Centro Turístico Baños Termales de Tipitapa. Un lugar que se caracteriza por las bondades curativas que ofrecen las aguas calientes que emanan ahí.
En el lugar hay tres piscinas y un centro de masajes. Pero la principal atracción es el sauna, el cual está ubicado sobre un manantial de aguas calientes naturales, en el que se pueden sentir temperaturas desde 70 grados centígrados. Por ello se recomienda permanecer dentro solo diez minutos, o bien, hacer sesiones cortas, pues se han presentado casos en los que algunas personas sufren deshidratación luego de seis minutos de haber ingresado al sauna.
Termales de Cosigüina
Otra opción para disfrutar los termales es viajar al departamento de Chinandega. Pues de la península del volcán Cosigüina emana una piscina natural de aguas termales que, según los visitantes, es rica en propiedades curativas, pues afirman haber sanado de sus dolencias luego de acudir al lugar.
Además de disfrutar de las propiedades de estas aguas, en este lugar el visitante puede admirar los paisajes que ofrece el Golfo de Fonseca, el trabajo de los pescadores de la zona o bien puede escalar el volcán.
Para llegar a las aguas termales de Cosigüina debe viajar a la comarca Cabo de Hornos, que está ubicada a la orilla del volcán Cosigüina. Si está en Managua debe tomar un autobús hacia el departamento de Chinandega, este cuesta 69 córdobas y cuando haya llegado debe tomar otro bus rumbo a la comunidad Cabo de Hornos. Archivo.
Aguas termales Don Alfonso
Pero si quiere salir aún más lejos de la ciudad, puede visitar el departamento de Nueva Segovia. En este departamento existe un área conocida como “Aguas Calientes”, debido a los termales que nacen en los municipios de Macuelizo, Jalapa y El Jícaro. Estas aguas forman riachuelos y pozas, en lo que según pobladores de la zona, pudo ser una quebrada que caía en el Río Grande de Matagalpa.
Uno de los lugares más conocidos es Aguas Termales Don Alfonso, ahí el visitante puede darse baños de vapor al aire libre, pues a lo largo del río hay unas bancas de madera que permiten absorber el vapor que de ahí emana. Incluso los habitantes de la zona aprovechan ese vapor para cocer sus alimentos sin necesidad de fuego. Cabe destacar que esta zona es sumamente rural y los caminos pueden variar dependiendo de la época del año en que lo visite.
Otro lugar que puede visitar es el municipio de Teustepe, Boaco, ahí se encuentra el Centro Turístico Termales Aguas Claras, un lugar ideal para todos los turistas que deseen desestresarsey disfrutar de las propiedades de los termales. La temperatura de las piscinas de este lugar es de 35 grados y el valor de la entrada para los adultos cuesta 40 córdobas y los niños 20 córdobas. Este centro turístico abre de martes a domingo de las 7:00 a.m. a las 5:30 p.m. Pero si desea quedarse en la ciudad puede hospedarse en el hotel por 34 dólares por noche, según el sitio web de Termales Aguas Claras.
Información sobre Nicaragua termal extraída de: www.laprensa.com.ni