19-10-2016 La  empresa  mexicana “Consulting Profesionales en Salud, Wellness y Farmacia Hospitalaria “ y el Laboratorio Dr. Oliver Rodés de España,  firman un acuerdo de colaboración para Certificar aguas naturales con efectos beneficiosos sobre la salud en México

  • >> La firma del documento se materializó durante Termatalia México

La empresa denominada “Consulting, Profesionales en Salud, Wellness y Farmacia Hospitalaria”  y el Laboratorio Dr. Oliver Rodés han firmado un acuerdo de colaboración para Certificar aguas naturales con efectos beneficiosos para la salud en México. Esta Certificación que es la primera que se lanza en el país  permitirá a aquellas instalaciones hoteleras y /o balnearios que disponen de estas aguas ponerlas en valor y abarcar el sector del turismo de Salud lo cual detonará en una nueva cultura del agua que puede atraer turismo extranjero.

Con este acuerdo, la empresa Consulting Profesionales en Salud se convierte en colaborador estratégico mexicano del prestigioso centro de análisis español, a fin de implementar la certificación como Aguas Minero-Medicinales. 
El Certificado “OLIVER RODÉS WATER QUALITY” permitirá establecer la caracterización del agua, al tiempo que conocer los usos terapéuticos concretos en los que son efectivas.

En México, no existe todavía legislación que regule y proteja este tipo de aguas que tienen un alto valor por sus propiedades, y es por ello que el Laboratorio, basándose en la tradición europea y protocolos propios, ha decidido abordar el mercado mexicano que tiene un gran potencial por la cantidad y calidad de este tipo de aguas en toda la República Mexicana.

Según, el Sr. Jordi Oliver-Rodés, “gracias a esta certificación aquellas instalaciones hoteleras que tengan aguas naturales con propiedades minero-medicinales, podrán beneficiarse de este valor diferencial con respecto a su competencia”.
Ambas entidades están estudiando la posibilidad, en una segunda fase, de implantar el certificado CONTROL SISTEMÁTICO OLIVER RODÉS para certificar la Calidad higiénico-sanitaria de las instalaciones hoteleras.

El Laboratorio Dr. Oliver Rodés realizó su primer análisis de agua minero-medicinal en julio de 1903. En la actualidad trabaja para cientos de empresas de Europa relacionadas con el sector del agua envasada, alimentario, farmacéutico, químico y servicios (balnearios, hoteles, spas). Desde su fundación en 1902, el centro es una autoridad en el análisis y asesoramiento de todo tipo de aguas.. Analiza más de 100 manantiales en toda España, así como otros muchos en Europa y el resto de continentes.  La empresa conserva su carácter familiar, ya que está dirigida por Jordi Oliver-Rodés, biznieto del fundador.

Los análisis realizados en el Laboratorio Dr. Oliver Rodés gozan de un gran prestigio internacional y su marca se ha convertido en un auténtico símbolo de calidad. A escala nacional, el laboratorio ha colaborado con los Ministerios de Medio Ambiente y de Sanidad y Consumo y con diversos gobiernos autonómicos españoles. Participa en numerosos grupos de trabajo y en Comités Técnicos de asociaciones como AEAS (Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento) o la EFBW (European Federation of Bottled Water). En  2007 establece un acuerdo de colaboración con la prestigiosa organización NSF Internacional, líder mundial en seguridad alimentaria y certificaciones, convirtiéndose en su primer laboratorio colaborador externo autorizado.

Por su parte la empresa hidalguense “Consulting, Profesionales en Salud y Wellness”  representada por las  Magdalena Vázquez Moran y Sofía León Valencia constituída desde hace 5 años ha venido trabajando en Proyectos de Turismo de Salud y bienestar  y busca las estrategias y alianzas a efecto de otorgar la certificación de las características del agua tanto de manantiales, balnearios, spas, geisers,  como  también la certificación de los usos terapéuticos del agua en México ya que tradicionalmente un enorme sector de la población acude al termalismo como una alternativa de salud lo cual hoy permitirá identificar soluciones .

Consulting Profesionales en Salud asesorará también el análisis de otras muestras y otorgará la garantía que los Laboratorios Oliver Rodés  ha venido impulsando en Europa para que el Turismo de Salud en México sea una realidad.





 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2017