22-08-2016 Aguas termales para mejorar la calidad de vida de los mayores

  • >> La Junta de Andalucía y la Asociación de Termalismo de Andalucía pondrán en marcha un programa destinado a fomentar el envejecimiento activo

La consejera de Igualdad y Políticas Sociales, María Jesús Sánchez, y el presidente de la Asociación Termalismo de Andalucía, Francisco Escobedo, han mantenido un encuentro para activar un programa destinado a la mejora de la salud de las personas mayores y las personas con discapacidad, así como de la promoción del envejecimiento activo a través del termalismo. 

En esta reunión, la consejera ha conocido los proyectos que esta asociación está desarrollando en los ámbitos sanitario y social para la promoción del envejecimiento activo y la prevención de la dependencia de las personas mayores y las personas con discapacidad. 

Durante el encuentro en la sede de la asociación, en Alhama de Granada, al que también asistieron la delegada de la Junta, Sandra García, y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, Sánchez Rubio destacó que "el termalismo está muy relacionado con las políticas de promoción del envejecimiento activo desarrolladas por la Junta de Andalucía, ya que no sólo repercute desde el punto de vista de la salud de las personas, sino también en un aspecto tan importante como el ocio". 

Por su parte, Escobedo presentó en dicha reunión el proyecto Termalismo Social, "que consiste en acercar y familiarizar a la población residente en Andalucía con los balnearios de Andalucía. 

Este proyecto servirá para contribuir al cuidado de la salud de la ciudadanía a través de la utilización de los recursos naturales endógenos, así como el apoyo y consolidación de los balnearios andaluces, consiguiendo "reforzar y aumentar los puestos de trabajo directos e indirectos, y por tanto, el mantenimiento de la población en el medio rural". 

Con este programa, se contribuye también a generar cultura termal, y de este modo familiarizar a la población con las aguas mineromedicinales, así como también para fomentar los hábitos de vida saludables y el envejecimiento activo, favoreciendo la participación en actividades que mejoran el estado anímico de las personas, potenciando movimientos de participación y cooperación social, promoviendo espacios de encuentro e intercambio de experiencias, evitando el aislamiento y las situaciones de soledad que puedan llevar a la vulnerabilidad. 

La Asociación Termalismo de Andalucía nace con la idea de convertirse en un instrumento eficaz que fomente el desarrollo sostenible del Termalismo en la Comunidad Autónoma de Andalucía. 

FUENTE: www.granadahoy.com



 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2017