06-07-2016 La provincia de Ourense, en la asociación europea de ciudades termales

  • >> El presidente de la Diputación Provincial, Manuel Baltar: "La adhesión a la red respalda la marca Ourense e internacionaliza el termalismo provincial"

La provincia de Ourense se convertirá en miembro activo de la Asociación Europea de Ciudades Históricas Termales (EHTTA) a partir del próximo mes de octubre ya instancias de la Diputación. La aprobación de la candidatura se ha hecho efectiva en la última reunión del organismo en la ciudad de París, donde se ha destacado "la calidad del dossier y la rigurosidad de la documentación presentada", en la que también se incluía un estudio detallado de los valores históricos, termales, culturales y turísticos de la provincia.

Desde la Deputación de Ourense, el presidente, Manuel Baltar, ha afirmado que este nombramiento supone un importante respaldo a la "marca Ourense" y ha mostrado su satisfacción al reconocer que se trata de "una vía de internacionalización de la provincia en el ámbito del termalismo". Baltar también ha destacado la actuación de la Corporación a la hora de potenciar los recursos de la provincia en los ámbitos del turismo y el termalismo, así como su papel como capital de la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal y la próxima distinción que recibirá Ourense como"Destino Turístico Inteligente".

Estos reconocimientos internacionales se suman a iniciativas previas como la exposición del proyecto "Provincia Intelixente", junto a territorios como Buenos Aires o Toronto, durante el último Foro Internacional de Curitiba (Brasil); y en la búsqueda de un "posicionamiento de la provincia aplicando la innovación en la gestión del sector turístico y promoviendo el emprendimiento e internacionalización" como ha remarcado el presidente de la Diputación.

De este modo, Ourense consigue alcanzar un importante posicionamiento en el plano internacional con el objetivo de lograr un aumento significativo de la competitividad y la creación de riqueza y empleo.

El ingreso de la provincia en esta asociación es una de las actuaciones que contempla el plan "Ourense, a provincia termal" y supone el reconocimiento de Ourense como uno de los principales territorios termales de Europa. La adhesión permitirá el desarrollo de medidas concretas como el establecimiento de alianzas entre un total de 44 miembros de distintos estados europeos, entre los que se encuentran ciudades como Budapest (Hungría), Vichy (Francia) o Baden Baden (Alemania), así como la unión de Ourense al Itinerario Europeo de Ciudades Históricas Termales.

FUENTE: La Región



 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2017