El centro médico El Carmen y Caldaria acudieron al congreso international Medical Travel Journal (IMTJ), que se celebró en Madrid desde el pasado martes hasta aye" />

 

27-05-2016 El Carmen y Caldaria presentaron WaterHealth en un congreso mundial

  • Expusieron ante cientos de profesionales del turismo de salud sus propuestas de cirugía y balneoterapia

El centro médico El Carmen y Caldaria acudieron al congreso international Medical Travel Journal (IMTJ), que se celebró en Madrid desde el pasado martes hasta ayer, para presentar su línea de turismo de salud "WaterHealth". Según informaron desde El Carmen, se trata del encuentro de profesionales del turismo de la salud "más importante a nivel internacional" y que en la edición de 2016 recaló en la capital del país. Y es que el evento reunió a más de 300 asistentes y 150 organizadores de 40 países para analizar el futuro del turismo de salud.

En el marco de la programación del congreso, el centro ourensano presentó su novedoso programa, puesto en marcha a finales del pasado verano y cuyos responsables definieron como un "ambicioso proyecto en colaboración con Caldaria, único en Galicia y de los pocos con sus características existentes en España".

Según apuntaron durante la exposición de la iniciativa, combina intervenciones en diversas áreas "a cargo de prestigiosos especialistas con balneoterapia y turismo de alto nivel" para aquellos pacientes que, según destacaron, "buscan un valor añadido en su tratamiento, atraídos por la excelente calidad de la sanidad española y la riqueza cultural gallega".

En palabras del director de "WaterHealth" y director adjunto del centro médico El Carmen, Carlos Rodríguez Morante, "el objetivo en el Congreso IMTJ es ampliar la red de contactos con touroperadores internacionales especializados en turismo médico, además de conocer las últimas novedades con respecto al sector".

El proyecto, según concretaron durante su presentación en el congreso, es un proyecto que lleva en marcha varios meses "y que ya está dando sus primeros frutos. Como ejemplo, a principios de junio recibimos a nuestro primer paciente de cirugía de columna, una cirugía compleja y que realiza un equipo de médicos del más alto nivel en España", destacó Rodríguez Morante.

Los responsables del Centro Médico El Carmen hicieron notar que la clínica "posee la tecnología más avanzada para el correcto tratamiento de sus pacientes", mientras que el balneario de Laias, del grupo Caldaria, "es un referente en la aplicación de técnicas terapéuticas con aguas minero-medicinales gracias a las extraordinarias propiedades y unas instalaciones espacialmente diseñadas para aprovechar al máximo sus beneficios".




 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2017