18-04-2016 La Agencia Gallega de Turismo convoca una línea de Ayudas a la Cooperación entre Pequeños Operadores Turísticos para el Desarrollo y Comercialización del Turismo de Galicia 

Se remiten las bases reguladoras y convocatoria relativas a la subvención a la COOPERACIÓN ENTRE PEQUEÑOS OPERADORES TURÍSTICOS PARA ORGANIZAR PROCESOS DE TRABAJO CONJUNTO Y COMPARTIR INSTALACIONES Y RECURSOS, ASÍ COMO PARA EL DESARROLLO Y LA COMERCIALIZACIÓN DEL TURISMO - TU983A - DOG nº 68 de 11 de abril de 2016

A continuación se detallan los puntos destacados de la convocatoria:

Beneficiarios:
Empresas del sector turístico de Galicia que se agrupen para colaborar y que cumplan los siguientes requisitos:
Inscritas en el registro de empresas turísticas,
Que tengan la condición de microempresas (menos de 10 trabajadores)
Que sean entidades privadas autónomas gallegas situadas en ámbito rural de Galicia, (zonas que se encuentren fuera del perímetro urbano de las Ciudades: A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, Vigo, Ferrol y Santiago de Compostela)
Constituidas bajo cualquier forma jurídica admisible,
Con objeto de practicas de forma efectiva la colaboración en su actividad comercial.

Las empresas que se agrupen no podrán estar vinculadas entre sí.
Será necesaria la colaboración entre dos o más empresas y para el caso de comercialización de paquetes turísticos será preciso la intervención de una agencia de viajes como empresa agrupada que también deberá estar situada en ámbito rural.

Todos estos requisitos se deberán cumplir antes de finalizado el plazo de presentación de la solicitud.

Proyectos subvencionables:

Productos turísticos ajustados a alguna de las siguientes lineas temáticas:
1. Productos cabecera de marca de Galicia: Camino de Santiago, Bosques de Galicia, Manantiales de Galicia, Paseando entre viñedos, Turismo marinero, ruta de las camelias, faros y playas salvajes, patrimonio oculto, santuarios mágicos.
2. Productos destinados a la creación de oferta de turismo familiar
3. Productos destinados a la creación de oferta para turismo senior
4. Productos destinados a la generación de una oferta distintiva que se acomode al concepto  "Que hacer en Galicia cuando llueve"
5. Productos innovadores y de descubrimientos de nuevos nichos de mercado: Actividades de turismo ornitológico, visualización nocturna de cielos, actividades de turismo deportivo no convencional, de aventura, de degustación gastronómica en rutas preparadas, de cicloturismo, de turismo industrial, etc..
6. Creación de rutas turísticas innovadoras
7. Productos construidos bajo la idea de cultura celta de Galicia
8. Productos basados en la creación de fines de semana, puentes y otros períodos temporales de carácter temático.

Gastos subvencionables:

Edición de folletos y/u otros soportes que se vayan a usar para la promoción y difusión de productos turísticos para comercializar (material publicitario, merchandinsing, etc...)
Gastos relacionados con organización de jornadas y realización de campañas de promoción  (publicidad en medios de comunicación, Internet, revistas especializadas....)
Viajes de promoción y familiarización (gastos de gestión, alojamientos, manutención, transportes, entrega de materiales promocionales, etc..)
Desarrollo de las TIC en la gestión, promoción y comercialización de oferta turística.
Material inventariable: (bicicletas, parques infantiles, material deportivo, educativo, equipamiento de oficina, envases y packaging..)
Material fungible
Prestación de servicios por parte de monitores especializados para el desarrollo de las actividades
Asistencias técnicas de apoyo al diseño, creación, promoción y comercialización de productos turísticos.

Más información: http://www.externor.es/sites/all/files/pdf/bases_reguladoras_9.pdf 



 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2017