10-02-2016 El Dr. Francisco Maraver, nuevo presidente de la Sociedad Española de Hidrología Médica, SEHM

  • >> Es miembro del comité científico y asesor de Termatalia y colaborador activo de la feria

El pasado 22 de enero se celebró la Junta General de la Sociedad Española de Hidrología Médica, en la que, tras votación de los socios miembros se eligió a la nueva Junta Directiva: el Dr. Francisco Maraver Eyzaguirre fue nombrado presidente; como vicepresidente, el Dr. Francisco Armijo Castro; e Iluminada Corvillo Martín y Miguel Ángel Colomer Rodríguez, Secretaria General y Tesorero, respectivamente; además de los doce vocales correspondientes.

 El Dr. Francisco Maraver es un gran colaborador de Termatalia, habiendo participado activamente en todas las ediciones de la feria. Es miembro de su comité asesor y también del científico y es ponente habitual del Encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo y, en concreto, en la Jornada sobre Hidrología Médica, ya que el Dr. Maraver es una referencia de esta disciplina a nivel mundial, formando parte también de la directiva de la International Society of Medical Hydrology, ISMH. DE hecho, fue uno de los profesionales reconocidos en la entrega de Premios de Termatalia 2015 que celebraba el décimo aniversario de la internacionalidad. Entre los miembros de la directiva destacan además otros habituales colaboradores y ponentes de Termatalia.

El Dr. Maraver es profesor titular de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad Complutense de Madrid y Director de la Escuela Profesional e Hidrología Médica e Hidroterapia de la misma universidad; también es Presidente del Comité Científico del Instituto de Investigación Agua y Salud (IIAS) y Presidente de la Sociedad Española de Peloides Termales; además de haber ejercido como director Médico de los Balnearios de Montemayor y Lanjarón.

La Sociedad Española de Hidrología Médica es una asociación científica sin ánimo de lucro, que fomenta el estudio de la Hidrología Médica y el impulso de la cura balnearia. Fundada en 1877, la SEHM es la sociedad científico-médica en activo más antigua de España. Los fines de la sociedad son el fomento del conocimiento, docencia e investigación de la hidrología médica; además de la investigación de las Aguas Minero-Medicinales, los aspectos sociales del termalismo y la organización de las instalaciones balnearias.

Nueva directiva de la SEHM: 

Presidente:Francisco Maraver Eyzaguirre

Vicepresidente: Francisco Armijo Castro

Secretaria General:  Iluminada Corvillo Martín

Tesorero:  Miguel Ángel Colomer Rodríguez

Vocales:
Lourdes Aguilera López
Mª Ángeles Ceballos Hernansanz
Alberto Cerrada Fernández
Pilar Diestro Sancho
Dolores Fernández Marcos
Miguel Ángel Fernández Torán
Anabel Martín Megías
Carla Morer Liñán
Araceli Muela García
Juan Carlos San José Rodríguez
Silvia Torres Piles
Icíar Vázquez Garranzo




Imágenes asociadas

 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2017