11-05-2015 España encabeza la lista de países con mayor competitividad turística

España lidera la edición 2015 del denominado Índice de Competitividad de Viajes y Turismo del Foro Económico Mundial. Se trata de la primera vez que el país se ha clasificado en la parte superior del informe bienal y resulta un signo positivo para la incipiente recuperación del país. 

El Informe de Competitividad de Viajes y Turismo clasifica a un total de 141 países a través de catorce dimensiones separadas, revelando cómo los países podrían generar beneficios económicos y sociales sostenibles a través del sector de los viajes y el turismo.

La posición de liderazgo de España se justifica por una clasificación de clase mundial en los recursos culturales, la primera a nivel mundial; por su capacidad para soportar las búsquedas on-line para el entretenimiento, la cuarta; así como una excelente infraestructura, la cuarta en el ránking. 
Destinos de viajes tradicionales, como es el caso de Francia, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Suiza, Australia, Italia, Japón y Canadá completan la parte superior del Top-10.


Dentro de los grandes mercados emergentes, China ocupa el puesto número 17; Brasil aparece en el 28; mientras que Rusia, Sudáfrica y la India ocupan los puestos 45, 48 y 52, respectivamente.

‘La diversidad en el top 30 muestra que un país no tiene que ser rico para tener un sector turístico floreciente’, ha destacado Roberto Crotti, economista en el Foro Económico Mundial.

Sin embargo, muchos países aún deben hacer más para hacer frente a los retos del turismo, incluidas las políticas de visado, una mejor promoción del patrimonio cultural, la protección del medio ambiente y la disposición de las TIC. Esto a su vez podría impulsar el crecimiento económico y la creación de puestos de trabajo.

El informe también identifica áreas orientadas al turismo que podrían mejorar la adaptación a los cambios en las tendencias mundiales, así como los segmentos de mercado en crecimiento.

En los próximos cinco años, el crecimiento del sector podría acelerarse a 5,2% por año, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, WTTC. 
El informe contiene los perfiles de países detallados para las 141 economías incluidas en el estudio, incluyendo un resumen completo de sus posiciones generales en el índice y una guía de ventajas y desventajas de las economías más prominentes.

También se incluye una amplia sección de tablas de datos que cubren cada indicador utilizado en el cálculo del índice. 

Fuente: http://www.expreso.info



 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2017