27-02-2015 ALATh realizará un curso de introducción al termalismo social/crenoterapia en la Semana del Agua de la UNESCO.


En conmemoración a la Semana del Agua 2015, se celebrará en Brasil un mini-curso de introducción al termalismo y a la crenoterapia los próximos días sábado 21 y domingo 22 de marzo, al que Termatalia está invitado.

Organizado por la OMTH - Organización Mundial de Termalismo y la ALATH – Asociación Latino Americana de Termalismo, la sexta edición de este evento tiene como objetivo contribuir a algunos de los principales objetivos y directrices de la Política Nacional de Prácticas Integrativas y Complementarias, específicamente para la difusión, capacitación y formación de la PIC Termalismo Social/Crenoterapia en Brasil; país con mucho potencial en recursos naturales, pero con evidente falta de formación técnica básica, de observatorios o centros de investigación.

La meta es dar a conocer de este modo los conceptos y las formas de aplicación de la PIC, así como nociones para ensayos clínicos, cambios internacionales (Proyecto OMS - HYDROGLOBE) o exámenes de los recursos potenciales. También habrá oportunidad para el intercambio de experiencias relacionadas con las técnicas que actualmente se llevan a cabo en Brasil y para la información sobre las actividades que este segmento realiza en Brasil.

El evento cuenta con  11 importantes ponentes del sector:
  • Dr. Néstor Hugo Ficosecco (Especialista en Hidrología Médica). 
  • Dr. João Roberto Antônio (Dermatólogo Prof. Medicina UNESP, especialista en Termas de Ibirá – SP/Brasil y con experiencia en Termalismo dermatológico en Termas con cosméticos de Francia).
  • Dr. Celso Henrique Azevedo marques (Termalista Médico - Aguas de Sao Pedro / SP)
  • Dr. Fernando Bignardi (Homeopática médico, gerontólogo, psicoterapeuta, biógrafo UNIFESP-SP).
  • Dra. Nélida Amélia Fontana (Médico y fisioterapeuta térmica. Presidenta de la Sociedad Brasileña de Termalismo).
  • Dr. Paulo Flávio de Macedo Gouvea (Médico y estudiante de doctorado en Fangoterapia de Peruibe / SP).
  • Dra. Jaqueline Moraes Cunha (Termalista Médico de Caxambú / MG).
  • Dr. Carlos Lavrado (Dermatólogo Médico térmica - Itaipulândia / PR). 
  • Dra. Teresa Cristina Alvisi (Terapeuta Pocos de Caldas / MG).
  • Dra. Norma de Carvalho Haesbaert (Terapeuta térmica - Caldas Novas / GO).
  • Dr. Acácio, Dr. Omar, Dra. Denise Julia Taveira y Dra. Glaciela Guerreiro Machado Alba (Terapeutas Lindoia Aguas / SP).
Uno de los anfitriones del evento es Fabio Tadeu Lazzerini, Vicepresidente de la Organización Mundial de Termalismo y Director de la Sociedad Brasileña de Termalismo. Esta entidad, con asociados en todo el mundo, que tiene el objetivo de promover el desarrollo del termalismo en sus múltiples aspectos científicos, técnicos, económico-políticos. Lazzerini estuvo en Ourense el pasado mes de octubre para impartir una conferencia en Expourense, entidad que organiza cada año Termatalia, sobre el Termalismo en Brasil, ciudad que aspira a ser la sede de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, en el año 2016.

Esperando a un máximo de 50 personas y con la inscripción gratuita, el evento brasileño está dirigido principalmente a profesionales de la salud, especialmente relacionados con la hidroterapia y la balneoterapia, a terapeutas y a especialistas en reumatología, dermatología y estética. También están invitados profesionales, gestores o agentes del sector del turismo de la salud, el bienestar, la belleza y el SPA.




Documentos relacionados

 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2017