16-04-2018 La provincia argentina de Santiago del Estero confirma su participación de Termatalia Brasil 2018

  • >> Aquí se ubica Las Termas de Río Hondo, uno de los destinos termales más importantes de América Latina y que fue sede de Termatalia en 2014

    >> El subsecretario de Turismo de la provincia, Ricardo Sosa, anunció la participación durante la presentación de la feria a empresarios y medios de comunicación

El Gobierno de Santiago del Estero volverá a participar como expositor en la próxima edición de Termatalia, que se celebrará en Foz do Iguaçu, Brasil, entre el 12 y el 14 de septiembre de 2018. Después de haber sido la sede de Termatalia Argentina 2014, esta provincia se ha convertido en uno de los socios estratégicos de la feria con la que se mantienen convenios de cooperación y promoción mutua.
 
La participación de esta provincia en Termatalia Brasil 2018 fue anunciada por su subsecretario de Turismo, Ricardo Sosa, durante la presentación de la feria que tuvo lugar el pasado viernes en las Termas de Río Hondo, ubicada en Santiago del Estero y uno de los destinos termales más importantes de América Latina. 

El subsecretario de Turismo estuvo acompañado por el director de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo; por el director general de Yu Travel, agencia mayorista de viajes en España, Jesús Francisco Ares Vázquez, y el presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Santiago del Estero (Catuse), Miguel Figueroa.
Durante esta presentación, Ricardo Sosa manifestó que “estamos realizando la presentación de Termatalia 2018 que se va a realizar en Foz do Iguazú, en el mes de septiembre, teniendo en cuenta que Termas de Rio Hondo en el 2014 fue sede de esta feria mundial, marcado una tendencia muy importante para nuestra ciudad” dijo y agregó “este evento en Brasil nos llena de mucho orgullo, porque nos posibilita a los argentinos tener esta participación constante, para tener intercambios de experiencias, conocer los destinos del mundo y recordar que hay más de 30 países que están participando de esta feria”.

Además indicó que “Los destinos no compiten uno con otros, cada destino tiene una cualidad distinta, desde el momento en que tiene una ubicación geográfica, en un entorno distinto” y remarcó “Termas de Rio Hondo es una ciudad termal donde todos disfrutan del beneficio del agua con sus propiedades específicas”. 

Por su parte, el Director General de Termatalia, Alejandro Rubín Carballo señaló que “cuando nos referimos a Termas de Rio Hondo decimos que es la capital del termalismo. Termas hoy por hoy se ha convertido en un destino. Lo que diferencia a Termas de otros destinos turísticos es ese volumen tan grande de agua y cuando hablamos de volumen nos referimos a que los turistas pueden disfrutar del bienestar de las aguas termales. El avance hacia el estudio terapéutico del agua es un paso más. Muchos turistas lo disfrutan en los hoteles” dijo y destacó al “MotoGP, evento internacional reconocido en todo el mundo y por muchos eventos y acontecimiento que vendrán, Santiago crece y seguirá creciendo”.

La presentación de Termatalia Brasil 2018 tuvo lugar en el marco del 1° Workshop Hotelero Gastronómico en el Centro Cultural de Termas de Río Hondo que incluía una jornada de formación sobre marketing termal a los empresarios de la ciudad y que corrió a cargo del director general de Yu Travel, Jesús Ares. Esta capacitación fue fruto del convenio de colaboración firmado entre Termatalia y el Gobierno de Santiago del Estero durante la última edición de la feria celebrada en Ourense (España) y que incluye que empresarios del exterior vengan a capacitar en cuestiones turísticas a empresarios hoteleros locales. La jornada formativa se complementó con visitas a centros termales de la ciudad.

Esta participación incluyó también la reunión de Termatalia con el gobernador de la provincia Dr. Gerardo Zamora que recibió en su despacho de Casa de Gobierno, Alejandro Rubín Carballo, al director de Termatalia, y a Jesús Ares Vásquez, director de Yu Travel. 





Imágenes asociadas

 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2018