19-03-2018 Agua de Galicia, una marca de referencia internacional

  • Este recurso estratégico, campo de un foro en Cuntis, da empleo a 1.400 personas en el turismo y en la industria

Las posibilidades de un elemento natural como es el agua en Galicia, mismo a nivel de turismo como en otros sectores, van a más. En esa línea, el conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, apostó ayer en un foro en Cuntis por posicionar Agua de Galicia como marca de referencia internacional, sinónimo de prestigio y calidad, durante un acto que reunió a los principales representantes de este sector con motivo de poner en valor esta marca.

Tal y como indicó el conselleiro, Galicia cuenta con una importante oportunidad para marcar la diferencia a través de este recurso estratégico y ganar en competitividad.

Así, según Conde, la Comunidad cuenta con todos los elementos necesarios para fortalecer el sector: un producto de calidad, el agua, que tiene en Galicia algunos de los manantiales más importantes del mundo y cuenta con 300 captaciones de aguas  mineromedicinales; un sector turístico de referencia gracias a la más de veintena de balnearios y  talasos que reciben 150.000 usuarios anuales; y una industria  envasadora que cuenta con 10 empresas que suponen el 10% de la actividad empresarial española y el 8% del empleo.

"Galicia cuenta con una gran capacidad de recorrido en el agua envasada y en la atracción de turistas, esta doble dimensión del agua permitirá, a través de la innovación y de la internacionalización, crear empleo y aumentar la facturación", explicó.

Conde también destacó la unión del sector y de la Administración plasmada en los convenios para impulsar la Marca Agua de Galicia y que tienen por objeto darle una mayor visibilidad al sector con acciones divulgativas; acercar la calidad del producto al consumidor y captar nuevos públicos; así como dar a conocer los beneficios saludables y terapéuticos de las aguas gallegas y mejorar la competitividad empresarial.

TODOS Los CAMPOS El conselleiro confirmó el compromiso del Gobierno gallego con el sector del agua en todos los campos: "Hay que apoyar este sector que genera 1400 empleos en su totalidad", sentenció.

Así, destacó el trabajo que se está realizando en su protección. Galicia cuenta con la primera ley en España que regulará el aprovechamiento lúdico de las aguas termales; además de campañas para promover el uso racional del agua; o las acciones para impulsar su potencial, tanto desde el punto de vista energético, como turístico (donde Galicia ya tiene la son a nivel de toda España) y también industrial.

Conde finalizó su intervención en esta reunión de Cuntis invitando al sector a seguir en la actual senda de colaboración y diálogo para que, diera manera, sumando fuerzas y sinergias, la Marca Agua de Galicia obtenga el prestigio que merece hoy.

Fuente: el correo gallego




Imágenes asociadas

 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2018