07-09-2017 La provincia de Lugo se promocionará en Termatalia como destino de turismo sostenible

La Diputación de Lugo participará por primera vez en Termatalia para promocionar internacionalmente a la provincia como un destino turístico de calidad e integral en el que también destaca la oferta en turismo sostenible.

Situada en el noreste de Galicia y con una superficie de 9.856,6 kilómetros cuadrados, Lugo es la más extensa de las provincias gallegas y un territorio donde la conservación de su legado cultural y natural la convierte en un destino ejemplar.

Algunas muestras de su diversidad las constituyen las Reservas de la Biosfera de la Unesco, que abarcan más del 55% del territorio provincial, el hecho de contar con la mayor superficie de Galicia protegida al amparo de la Red Natura 2000, el patrimonio hídrico de sus villas termales o Monumentos Naturales como la playa de Las Catedrales, considerada entre las mejores del mundo.

Y es precisamente en el litoral donde la arquitectura del mar se disfruta en su esplendor. Un espacio donde los acantilados imprimen el carácter de una costa moldeada por innumerables caprichos geológicos y más de 60 playas idóneas para el disfrute del patrimonio marinero.

Además, la naturaleza ha sido generosa con los productos del mar y de la tierra. En un territorio donde el buen comer es un símbolo de identidad, cinco denominaciones de origen reconocen la excelencia de sus materias primas y el saber hacer de sus productores.

Dentro del patrimonio cultural, la provincia de Lugo cuenta con una inabarcable herencia monumental que nos permite descubrir las huellas de generaciones enteras. Algunos lugares que mejor ilustran el intercambio de valores de significado universal son la muralla romana de Lugo, declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad, las catedrales de Lugo y Mondoñedo, la basílica de San Martiño en Foz, los castros de Fazouro y Viladonga, la iglesia de San Pedro Fiz do Incio, las pallozas de Os Ancares,  la mayor concentración de románico rural a nivel europeo y la viticultura heroica de la Ribeira Sacra o los más de 800 kilómetros de Caminos de Santiago constituyen imágenes icónicas del territorio lucense.

Por todo ello, junto con la extraordinaria dotación de una oferta turística de calidad, la provincia de Lugo es un escenario idóneo para el turismo sostenible.




Imágenes asociadas

 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2017