30-08-2017 Copahue, Termas de Neuquén, uno de los principales destinos de salud en Argentina, participará de nuevo en Termatalia 2017

  • >> Promocionarán el binomio termalismo y nieve y sus innovadores tratamientos médicos

    >> El Dr. Nicolás Gurnik, director provincial del Servicio Médico del Centro Termal de Copahue será uno de los ponentes del Encuentro Internacional sobre Agua y Salud

La provincia termal argentina de Neuquén, a través de Termas de Copahue, se ha convertido en uno de los expositores internacionales más fieles a Termatalia, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que se celebra en Ourense los días 21 y 22 de septiembre.

Participarán un año más para promocionar a Copahue como uno de los principales destino termales del país y como el único que ofrece una experiencia única al combinar el binomio termalismo+ nieve y que cuenta con los más innovadores tratamientos médicos.

Precisamente será el Dr. Nicolás Gurnik, director provincial del Servicio Médico del Centro Termal de Copahue, participará en el XII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud. Su intervención se enmarca en la Sesión sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad y participará en el panel que muestra casos singulares de América Latina.  El Dr. Gurnik hablará sobre “Termas Nieve, segunda fase de desarrollo”.

La Provincia argentina de Neuquén es conocida principalmente por las termas de Copahue, reconocidas mundialmente por la calidad de sus aguas y barros que permiten distintos tratamientos terapéuticos. Otras opciones como las termas del Domuyo, conocidas por sus propiedades curativas, y las de Epulafquen, cercanas a Junín de los Andes, son recomendables para aliviar problemas relacionados con el reuma, la insuficiencia hepática y tratamientos dermatológicos.

Termatalia es el único evento del sector que a nivel mundial que se ha posicionado estratégicamente como puente termal entre Euroasia y América Latina. Por ello, desde Neuquén pretenden aprovechar su presencia en feria para establecer vínculos científicos y comerciales entre el continente europeo y americano.  

Termas de Copahue, relax en la Patagonia

En un mundo que anda de prisa, donde el estrés marca la vida cotidiana, un lugar para disfrutar de la paz, del cuerpo y del espíritu.

Ubicado en la provincia del Neuquén, a 380 km de la ciudad capital, Copahue es un centro termal único en América Latina por la variedad y calidad de sus aguas, fangos y algas. Aquí, las fuerzas naturales del fuego y el hielo se aúnan para producir un espacio de bienestar inigualable: el agua helada que baja de las altas cumbres hierve en el volcán, adquiriendo propiedades minerales únicas a las que los aborígenes de la región atribuyeron poderes para el espíritu. 

Compuesto por fumarolas y hervideros de origen volcánico, que mineralizan aguas de deshielo y fangos, otorgándoles distintas propiedades terapéuticas, este complejo termal se encuentra en una zona privilegiada por la naturaleza. Las Termas de Copahue sorprenden además por su gran diversidad de aguas: Verdes, Sulfurosas y del Volcán, ferruginosas y bebibles, como las de Vichy, de Limón, de Hierro y del Mate. Fangos, vapor y algas completan las técnicas termales para lograr tratamientos naturales a través de la hidroterapia, inhaloterapia, fitoterapia, fangoterapia o climatoterapia, siempre bajo supervisión de profesionales médicos y paramédicos.


Enlace http://www.termasdecopahue.gob.ar/ 
 




Imágenes asociadas

 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2017