16-06-2017 Negocio y capacitación profesional, ejes de la próxima edición de Termatalia

  • >> El comité asesor de la Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar se reunió para perfilar las distintas acciones profesionales

    >> Aunque la feria se celebra los días 21 y 22 de septiembre, habrá actividades durante la denominada “Semana Termatalia”

Negocio y Capacitación profesional. Estos son los dos grandes ejes sobre los que girará Termatalia 2017, Feria Internacional de Turismo Termal, Salud y Bienestar, que celebrará una edición exclusivamente profesional en Ourense entre el 21 y el 22 de septiembre y en la que se espera que participen más de 30 países de América Latina y Eurasia. Para definir las acciones de negocio y formación de la feria, el comité asesor de Termatalia celebró una reunión en Expourense en la que participaron 25 expertos en turismo de salud desde distintos ámbitos.

Centro de Negocios
Una de las principales acciones de negocio volverá a ser la Bolsa de Contratación Turística, que este año estará orientada a la presentación de productos turísticos innovadores y con paquetes enfocados directamente a los canales comerciales. Uno de estos productos destacados será el termalismo deportivo.

Otra de las acciones profesionales será el Encuentro de Políticas Públicas de Termalismo que estará centrado en el termalismo social en España y al que acudirán responsables de la administración de distintos países que quieren profundizar su conocimiento sobre cómo funcionan estos programas con una trayectoria contrastada en nuestro país. 

En esta edición se pondrán en marcha nuevas acciones dirigidas al canal minorista. Con la colaboración de Balnearios de Galicia, el clúster de Turismo de Galicia y la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), se organizará una jornada formativa dirigida a las agencias de viajes de España para que conozcan el producto termal de los destinos presentes en feria, haciendo especial hincapié en los gallegos. 

Formación
Por lo que respecta a la formación, seguirá estando muy presente en Termatalia a través de su programa académico denominado Encuentro Internacional sobre Agua y Salud que celebra ya su 12ª edición y que incluirá un encuentro de ciudades termales, una sesión dedicada a la Hidrología Médica y otra a la comercialización turística del sector. Este año, como novedad, se incluye un encuentro de Dirección y Gestión de Wellness en el que se espera que participen directivos de centros de distintos países.

Semana Termatalia
Durante esta reunión se presentó la estructura de la denominada “Semana Termatalia”, ya que, aunque la feria se celebra jueves y viernes, se han organizado acciones dirigidas a los profesionales que cubren desde el lunes 18 de septiembre hasta el sábado 23. Estas actividades están especialmente dirigidas a las delegaciones internacionales de profesionales que van a participar en la feria. El objetivo es que puedan optimizar su viaje y realizar cursos de capacitación, asistir al Symposium científico, o las Rutas termales que permitirán visitar in situ centros de Galicia y Portugal. 

Las actividades de esta semana incluyen un Curso Básico de Termalismo que ofrece cuatro módulos formativos diferentes que abordarán temáticas como la Planificación del Destino Termal; Peloides y Cosmética Termal; Iniciación a la Hidrología Médica y Técnicas Hidrotermales e Integración del centro termal o talaso en u centro wellness. Incluirán sesiones teóricas a cargo de reputados profesionales gallegos e incluirán sesiones prácticas en centros termales y de talasoterapia de Galicia o visitas a la ruta termal de la Eurocidade Chaves Verín. Estas acciones constituyen una verdadera oportunidad para recibir formación muy especializada basada en el know-how.

El día 20 comienza en Expourense el II Symposium Internacional sobre Termalismo y Calidad de Vida organizado por el Campus da Auga de la Universidad de Vigo. Este evento convocará a numerosos investigadores que presentarán sus trabajos más recientes aplicados a este campo. 

La “Semana Termatalia” concluirá el sábado 23 de septiembre con las Rutas Termales. La presencia en Ourense de delegaciones profesionales de más de 30 países convertirá a la ciudad en capital termal mundial los días de la feria. Estos profesionales realizarán también rutas por Galicia para conocer la oferta de bienestar del entorno. Se espera además la visita a la feria de numerosos profesionales del turismo de salud del vecino Portugal, ya que Termatalia es su feria de referencia para promocionarse como país con un enorme potencial termal.

Por otro lado, durante esta semana el Ayuntamiento de Ourense organizará varias actividades de animación con el objetivo de que la ciudad, y los visitantes profesionales “vivan” Termatalia en la capital termal española, destino saludable. 




Imágenes asociadas

 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2015