22-02-2017 Santiago de Chile, un paso más en la promoción internacional de Termatalia 2017 en América Latina

Termatalia 2017 se presentó ayer en Santiago de Chile en un acto al que acudieron medios de comunicación y generalistas, operadores de turismo, representantes de la universidad o sector privado. El acto tuvo lugar en el Hotel Los Española de la capital chilena y la presentación de los detalles de la próxima edición de la Feria Internacional sobre Turismo termal, Salud y Bienestar, corrió a cargo de su director, Alejandro Rubín Carballo, apoyado por la directora de Relaciones Internacionales, Emma González Diéguez. También participó el delegado de Termatalia en Chile, Gonzalo Miranda Arredondo.

La 17ª edición de Termatalia se celebrará en Ourense (Galicia-España) los días 20 y 23 de septiembre y convocará a profesionales de más de 30 países. Durante esta presentación se posicionó a Ourense y a Galicia como referentes en el turismo termal europeo. La ciudad en la que se celebra la feria es la capital termal española y pertenece a Galicia, la comunidad líder en termalismo en este país. Además, se encuentra ubicada en la Eurorregión Galicia-Norte de Portugal, una de las áreas con mayor concentración de aguas mineromedicinales de Europa. Estas características ofrecerán a los profesionales chilenos que acudan a Termatalia la posibilidad de conocer de primera mano este completo destino termal, así como sus instalaciones y servicios. 

Además, las acciones profesionales previstas para la próxima edición reforzarán el intercambio de conocimiento y la  capacitación en el sector. Destaca el papel que juega la feria en la cooperación académica o institucional. La realización de cursos de capacitación profesional pre y post feria con profesionales y en centros termales de Galicia volverán a posicionar a esta comunidad como gran centro de capacitación termal. En estas acciones formativas complementarias que podrán participar las delegaciones de profesionales que visiten la feria. Hasta el momento, Termatalia ha facilitado la capacitación de varias delegaciones internacionales (Chile, Colombia) que han acudido a Galicia a formarse en el sector. Dentro de estos cursos de capacitación destacará el workshop sobre “Creación de paquetes de turismo de salud” con el objetivo de recopilar los recursos de un destino para crear una oferta turística termal atractiva.

Como resultado de esta presentación y, a través de la interlocución de los diferentes agentes, se ha generado una plataforma que contribuirá a la promoción y comercialización del sector termal chileno, al tiempo que se refuerzan las sinergias con los distintos socios estratégicos de Termatalia, además de opciones de formación que incrementen el valor añadido del producto. 






Imágenes asociadas

 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2017