16-02-2017 Termatalia participará en un seminario para la puesta en valor del destino Mamiña, en Chile, y de sus afluentes termales

  • >> Se celebrará el 24 de febrero en Iquique  bajo el título "PROFO - Tour Operador Destino Mamiña, Pueblo Termal del Desierto” 

El director de Termatalia, Alejandro Rubín, y la directora de Relaciones Internacionales, acompañados por el experto en Hidrología Médica y Gestión de Centros termales, Antonio Freire, participarán la próxima semana en el Seminario "PROFO - Tour Operador Destino Mamiña, Pueblo Termal del Desierto” que tiene el objetivo de poner en valor a Mamiña como destino termal. Esta localidad se encuentra en la región de Tarapacá, al Norte de Chile. Este seminario se celebrará en día 24 de febrero en el Centro de Convenciones Gavina Sens Hotel, cuenta de la Cámara de Comercio de Iquique ydel Tour Operador AYNI y está enmarcado como un Proyecto Asociativo de Fomento, PROFO, que promueve CORFO Chile.

La finalidad de esta jornada es crear una nueva unidad de negocio de operaciones turísticas conformada por empresas establecidas en el pueblo de Mamiña, con el objeto de generar e implementar una estrategia de negocios asociativa que permita introducir productos y servicios de primer nivel, ofertando el destino turístico “Destino Mamiña, Pueblo Termal del desierto” e instale las capacidades necesarias para entregar un servicio y producto turístico de jerarquía nacional e internacional, facilitando la generación de un entorno propicio para el flujo de turistas de intereses especiales.

Programa del seminario:

9.30 h-  Recepción y Acreditación de invitados.

10.00 h- Apertura del Seminario con palabras de bienvenida a Autoridades, empresarios, y presentes.

10.10 h- Palabras de bienvenida de Claudio Mamani Moscoso, Gerente del Proyecto PROFO destino Mamiña.

10.20 h- Intervención del Director Regional de Corfo, Raúl Fernández Rojas.

10.30 h- Palabras de la Intendenta de la Región de Tarapacá, Claudia Rojas Campos.

10.40 h- Presentación, “Potencial y usos terapéuticos de las Aguas Termales de Mamiña, bases de su Gestión, preservación e iniciación al Termalismo”, Dr. Antonio Freire, Experto en Hidrología médica, Director de Gala Termal y miembro de la Sociedad Española de Hidrología médica.

12.00 h- Presentación “Desarrollo realizado en la ciudad de Ourense-España y la Experiencia de Termatalia y de Galicia en la articulación Público-Privada para el desarrollo termal”, Alejandro Rubín, Director General de Termatalia.

12.50 h - Presentación “Marketing Termal, iniciación al Termalismo y vinculación público-privada y comunidades para el Desarrollo”, Emma González, Directora de Gestión Internacional de Termatalia.

13.40 h- Firma del Convenio de Colaboración entre, Termatalia – Tour Operador Desierto Termal Ltda. y Termatalia - Cámara de Comercio de Iquique.

13.55 – Clausura. 

En la región de Tarapacá se ejecuta el programa Estratégico Regional denominado “Descubre Tamarugal” y el Bien Público, en el cual se realizó la “Caracterización Físico, Química y Medicinal de Fuentes Hidrotermales Minero-terapéuticas”. Ambas iniciativas tienen directa relación con la comunidad de MAMIÑA y sus atractivos turísticos. Acorde a los resultados del diagnóstico el pueblo de Mamiña cuenta con todo el potencial turístico no explotado haciendo posible poder realizar la puesta en marcha o generación de una unidad de negocio asociativa turística.

El proyecto contempla, la formalización legal y tributaria de un Tour Operador con asiento en la ciudad de Iquique y Mamiña, elección de gerente y personal idóneo para su operatividad, creación de una plataforma comercial e-commerce, capacitaciones en temáticas relativas al nuevo negocio y turismo termal. Este proyecto incluyó además la participación en el mes de noviembre de un grupo empresarios de Mamiña en una misión tecnológica a Ourense, capital termal de España, que contó con la colaboración de Termatalia. 







Imágenes asociadas

 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2017