FORO DE INVERSORES:

Ourense es la tercera ciudad más grande de Galicia, puerta de entrada a la comunidad desde la meseta y está ubicada a 60 kms de la frontera con Portugal. En la actualidad cuenta con unos 110.000 habitantes.

El mayor potencial turístico de Ourense reside en los más de 4 millones de litros de agua minero-medicinal a elevadas temperaturas  que fluyen diaria y espontáneamente en diferentes enclaves. Este patrimonio la convierte en la segunda ciudad termal de Europa, después de Budapest.

Otra de las grandes oportunidades vendrá facilitada por la próxima llegada del Tren de alta Velocidad, que comunicará Ourense con Madrid en aproximadamente 2 horas y media. Actualmente, Orense está a 4 horas de Madrid en coche por la A-52 y conecta con Vigo, Santiago y A Coruña también por autovías y autopistas. El Tren AVANT comunica A Coruña con Ourense en 70 minutos y con Santiago de Compostela en 38 minutos.

Ourense en sí misma tiene un posicionamiento natural en el mercado, ya que se trata de la única ciudad de España que concentra al mismo tiempo recursos termales en entornos urbanos y espacios naturales. Esto la diferencia claramente del resto de villas termales, que presentan una oferta rural.

Esta capital termal, ofrece a los potenciales inversores la posibilidad de crear proyectos únicos en la Península Ibérica, y prácticamente en toda Europa o en el Mundo. Los visitantes de un Destino Urbano pueden beneficiarse  de las propiedades de sus aguas milenarias al tiempo que realizan otras actividades.Cuna de los diseñadores gallegos más reconocidos como Adolfo Domíngez o Roberto Verino, Ourense es un destino ideal para el shopping con boutiques internacionales tales como Carolina Herrera. Su casco histórico acoge verdaderas joyas de patrimonio arquitectónico y una oferta cultural que se completa con una rica gastronomía regada por los vinos de las cinco denominaciones de Galicia que se concentran en esta provincia.

En el último año dos hoteles pertenecientes a los grupos NH y Carrís han abierto sus puertas en el centro de la ciudad, dinamizando el parque hotelero y registrando cifras de ocupación muy positivas. en estos momentos existen nuevos proyectos de iniciativa pública y privada para crear unidades hoteleras y complejos turísticos vinculados al termalismo que se encuentran a la búsqueda de socios inversores.

Además, Ourense es la sede oficial de Termatalia "Feria Internacional del Turismo Termal, Talasoterapia y Spa",que cumple su 13ª edición del 210 al 22 de septiembre de 2013, y es una de las 3 Ferias de Turismo que se celebran en España, reconocidas oficialmente como internacionales por el Ministerio de Economía y competitividad. Este evento tiene la singularidad de servir de puente para la industrial termal y del Turismo de Bienestar entre Europa y América Latina.

Y precisamente, dentro del marco de Termatalia 2013, el Ayuntamiento de Ourense promoverá una nueva edición del Foro de Inversores con el fin de presentar nuevas oportunidades de negocio a desarrollar en esta ciudad potenciales interesados relacionados con estos ámbitos:

  • Inversores privados del sector turístico, termal o inmobiliario.
  • Grupos y cadenas hoteleras con planes de expansión.
  • Consultores y asesores de inversión inmobiliaria y turística.
  • Oficinas comerciales y agregadurías comerciales de embajadas extranjeras en España.
  • Cámaras de Comercio en España,de países con capacidad de inversión

Coincidiendo con el espíritu internacional de Termatalia, este foro se abre a otros destinos termales que cuenten con proyectos de futuro. así durante su celebración se podran conocer también los proyectos de inversión que se están diseñando en otros destinos termales del Mundo, como será el caso de Perú, país invitado en esta edición.

Le invitamos a participar en este FORO DE INVERSORES OURENSE CAPITAL TERMAL- TERMATALIA para conocer de primera mano el potencial de Ourense, capital termal, así como los pasos que los propios gestores municipales están promoviendo para facilitar las inversiones, junto con los incentivos a la financiación de proyectos derivados del Programa Impulsa Ourense.

 

 

 

 

 

Fundación Feiras e Exposicións Ourense C.− Finca Sevilla S/N 32005 − Ourense Tl. − +0034 988 366 030 termatalia@termatalia.com Cómo llegar   Aviso legal − 2017